21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 23 de agosto de 2008

    Detenido en Bilbao por atracar a punta de navaja, junto a otro individuo, una pizzería en Barakaldo (Bizkaia)

    BILBAO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un joven de 28 años de edad fue detenido hoy en Bilbao acusado de atracar a punta de navaja, junto a otro individuo, una pizzería ubicada en Barakaldo (Bizkaia). La Ertzaintza prosigue las investigaciones para arrestar al cómplice mientras que el detenido, con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial.

    Según informaron fuentes del Departamento vasco de Interior, los hechos ocurrieron hacia la una de esta pasada madrugada en el barrio baracaldés de Arteagabeitia, cuando dos jóvenes se aproximaron al local y, tras esgrimir una navaja, se adueñaron de la recaudación.

    Posteriormente, los autores huyeron en un Peugeot 306, que fue localizado, desocupado, media hora después en la Plaza de la Encarnación de Bilbao.

    El vehículo fue sometido a vigilancia hasta que, finalmente, en torno a la cinco menos veinte de la mañana apareció su propietario, M.L.M., que fue detenido, por coincidir su descripción con la de uno de los autores del atraco. En un posterior registro, los agentes se incautaron en el interior del turismo de una navaja de mariposa y una porra extensible.

    La Ertzaintza prosigue las investigaciones para localizar y detener al otro implicado en el robo. El arrestado, con antecedentes policiales, pasará a disposición judicial una vez concluidas las diligencias policiales pertinentes.