21 de marzo de 2019
30 de marzo de 2014

Detenido en Bilbao por golpear a un joven y robarle un teléfono móvil

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 19 años de edad fue detenido en la madrugada de este sábado en Bilbao por su presunta implicación en un robo cometido el día anterior en la capital vizcaína, en el que la víctima, otro joven, fue golpeado en la vía pública y le sustrajeron un teléfono móvil, que ha sido localizado en poder del ahora arrestado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar hacia las cinco de la madrugada del pasado viernes en la calle Barroeta Aldamar. Los ertzainas que realizaban funciones de vigilancia y seguridad en los Juzgados tuvieron conocimiento de un robo cometido sobre un varón. Al parecer, la víctima transitaba por dicha calle cuando uno o dos individuos le abordaron por la espalda y, tras golpearle, cayó al suelo, momento en el que le sustrajeron un teléfono móvil. Al lugar se desplazó una ambulancia que trasladó al herido al Hospital de Basurto.

En la madrugada del sábado, poco antes de las cinco, una patrulla identificó en la plaza de San Vicente a un joven, que se correspondía con la descripción física de uno de los supuestos autores. Los ertzainas procedieron finalmente a su arresto, después de comprobar que portaba el teléfono móvil robado a la víctima. El detenido, que presenta dos arrestos anteriores, fue puesto en la tarde del sábado a disposición judicial.

Para leer más