Detenido en Bilbao tras propinar un puñetazo a su compañera sentimental, que le iba a abandonar

Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 12:58

BILBAO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza detuvo este domingo en Bilbao a un hombre de 32 años después de que propinara un puñetazo a su compañera sentimental, que le iba a abandonar, según ha informado la Policía autonómica en un comunicado.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la mañana, cuando los agentes fueron requeridos mediante una llamada telefónica para que se trasladaran a un domicilio del municipio bilbaíno, ya que se estaba registrando una fuerte discusión.

Un vez en el lugar, los agentes supieron que la pareja, que se iba a separar, había discutido. Uno de los ertzainas mantuvo una conversación con la mujer, que relató que, tras regresar al domicilio con la intención de recoger unos enseres y entregar la llave del piso a su compañero, éste le había recriminado que estuviera causando ruidos al cerrar las puertas de los armarios.

La mujer narró que, cuando replicó a su pareja que no estaba haciendo ruido, el varón le propinó un puñetazo en la boca y le retorció los dedos de una mano. Los agentes observaron que ésta presentaba el labio inferior hinchado y la zona de la boca enrojecida, por lo que fue trasladada al hospital. Además, los agentes procedieron a la detención del citado varón de 32 años por un presunto delito de violencia de género.