Detenido en Bilbao tras robar en una tienda un pack de botellines de cerveza y herir al dependiente

3 de diciembre de 2018

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido en Bilbao acusado de robar un pack de botellines de cerveza en una tienda y arrojar uno de ellos contra el dependiente, que le sorprendió cuando abandonaba el local sin pagar.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, lo hechos ocurrieron durante la noche de este pasado domingo en un comercio del barrio Ametzola de Bilbao. Un individuo, conocido por el dependiente por cometer otros robos en la tienda, se introdujo en el local y sustrajo un pack de botellines de cerveza.

El encargado de la tienda salió tras él y le pidió que abonase lo sustraído. El individuo le lanzó violentamente uno de los botellines y le alcanzó en la pierna derecha. Posteriormente, se arrojó sobre él y le tiró al suelo.

Tras un forcejeo entre ambos, la víctima logró sujetar al autor del robo y lo condujo hasta la comisaría de la Ertzaintza en la plaza de Zabalburu, en la que fue detenido.

Ante la inflamación del tobillo que presentaba el dependiente y la imposibilidad de andar, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, en el que le diagnosticaron fractura de peroné. El arrestado, que permanece en dependencias policiales, pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana.

Contador

Últimas noticias