Detenido en Bilbao por sustraer a los clientes de un bar prendas y un bolso

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 13:12

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 18 años, con numerosos antecedentes policiales, fue detenido esta madrugada en Bilbao, acusado de sustraer dos cazadoras y un bolso a los clientes de un bar de la capital vizcaína. El presunto ladrón aprovechó un descuido de las víctimas para hacerse con el botín, pero fue sorprendido y retenido hasta la llegada de una patrulla que procedió a su arresto. El detenido también está acusado de un delito de desobediencia, resistencia y amenazas a agente de la autoridad.

Según informó la Ertzaintza, a las dos y media de esta pasada madrugada, un individuo aprovechó el descuido de varios clientes de un local hostelero del barrio de Indautxu de Bilbao para sustraer dos cazadoras y un bolso. En el momento de abandonar el establecimiento, fue sorprendido por las víctimas que persiguieron al sospechoso y alertaron del robo a la Ertzaintza.

Varias patrullas se desplazaron al lugar y localizaron en las inmediaciones a un grupo de personas que retenían a un varón, cuya descripción coincidía con la facilitada por una de las víctimas.

Los agentes procedieron a la identificación del sospechoso que portaba una de las chamarras sustraídas, siendo reconocido por las víctimas como el autor de las sustracciones. Ante tales evidencias, los ertzainas procedieron a su arresto.

Mientras procedían a su detención, el varón se resistió y amenazó de muerte a los agentes, por lo que también se le ha imputado un delito de desobediencia, resistencia y amenazas a agente de la autoridad.

El detenido, de 18 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.