22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 8 de noviembre de 2010

    Detenido en Bilbao por usar una red social para contactar con menores y mantener relaciones sexuales bajo pago

    BILBAO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre, de 45 años de edad, ha sido detenido el pasado 27 de octubre en Bilbao por usar una red social para contactar con menores y mantener relaciones sexuales bajo pago, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

    La Ertzaintza inició la investigación a raíz de la denuncia de la familia de un chaval de 14 años que, a mediados de octubre, había mantenido relaciones sexuales con un desconocido a cambio de una cantidad de dinero.

    De este modo, se identificó e investigó a un sospechoso y comprobó que, supuestamente, utilizaba la red social Tuenti para contactar con chicos de entre 14 y 17 años con los que trataba de intimar para llegar a mantener relaciones.

    Tras investigar sus actividades, la Ertzaintza procedió a arrestar al sospechoso el 27 de octubre en Bilbao. Al día siguiente, los agentes realizaron un registro de su domicilio e intervinieron el ordenador desde el que se comunicaba con las víctimas. Tras pasar a disposición judicial el detenido quedó en libertad con orden de alejamiento de la primera víctima.

    La Policía vasca mantiene abierta la investigación al creer que hay más chicos con los que podría haber intentado o consumado este tipo de delito.