17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Detenido en Iurreta por tráfico de sustancias estupefacientes

    Circulaba con el permiso de conducción retirado y daba positivo en el test de drogas

    BILBAO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un individuo de 37 años de edad ha sido detenido esta madrugada en un control policial preventivo en Iurreta (Bizkaia), acusado de tráfico de drogas y de un delito contra la seguridad vial. Los agentes le ocuparon distintas cantidades de sustancias estupefacientes y materiales para su distribución, tales como balanzas precisión.

    Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las cuatro y media de la madrugada de este jueves, un turismo ha llegado a un control preventivo de documentación establecido por la Ertzaintza, al paso de la carretera N-634 por el municipio de Iurreta.

    Los ertzainas han advertido que el coche se desplazaba de forma irregular y poco después se han percatado de que su conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol o algún tipo de sustancia psicotrópica.

    En las correspondientes pruebas de detección efectuadas, éste respondía con un resultado positivo en anfetaminas. Al mismo tiempo, se confirmaba que su permiso de conducción no tenía vigencia por pérdida total de puntos. Por ambas circunstancias, quedaba detenido bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial.

    Además, en el transcurso de dichas diligencias, los ertzainas eran testigos de cómo el citado conductor trataba de deshacerse de varios efectos que arrojaba hacia la parte trasera del coche.

    Según se podía determinar, se trataba de varios envoltorios que contenían distintas cantidades de sustancias estupefacientes. Tras inspeccionar el automóvil, los agentes localizaban también dos balanzas de precisión manuales, bolsas para envoltorios y demás material para su distribución.

    Ante dichas evidencias, se le informaba de que era arrestado también por un delito de tráfico de drogas. Además, se hallaban dentro del coche varios artículos susceptibles de haber sido robados, entre ellos, dos radio CD, dos GPS y un teléfono móvil, cuya procedencia está siendo investigada por la Ertzaintza.

    El detenido, un varón de 37 años de edad, con antecedentes delictivos, ha pasado a primera hora de esta tarde a disposición del juzgado de guardia de Durango.