19 de febrero de 2019
16 de enero de 2019

Detenido en Derio por robar en una autocaravana, dos días después de ser arrestado por doce robos en Getxo

BILBAO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 24 años ha sido detenido este miércoles en la localidad vizcaína de Derio al ser sorprendido robando en una autocaravana, dos días después de ser arrestado acusado de robar en, al menos, doce vehículos en Getxo. Además, este pasado martes fue identificado por sustraer una riñonera también en Getxo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las dos de la madrugada de este miércoles, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana ha sido requerida para dirigirse a la calle Lainomendi de Derio, ya que un comunicante había avisado sobre la presencia sospechosa de una persona en una autocaravana.

Al llegar al lugar, los agentes han contactado con la persona que había realizado la llamada, que les ha manifestado que una persona había accedido, sin permiso, al interior de la 'roulotte' de un familiar.

Los ertzainas han comprobado que el vehículo presentaba el triángulo de la ventana del lado del conductor fracturada y han observado movimiento dentro de la caravana. Al acceder al interior, los agentes han localizado a un varón agazapado entre el mobiliario del vehículo, que tenía varios armarios abiertos y revueltos.

Por ello, han identificado al sospechoso de 24 años y han procedido a su detención por un delito de robo con fuerza. Los agentes han realizado un registro superficial al arrestado, en el que han hallado una bolsita con dos cogollos de un sustancia, presumiblemente marihuana. Asimismo, se le ha retirado una llave de carraca, objeto con el cual había fracturado la ventana, y una navaja.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la comisaría de Erandio para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, el acusado será puesto a disposición judicial.

ROBOS EN GETXO

Según ha explicado el Departamento de Seguridad, el joven arrestado había sido detenido por la Ertzaintza en la mañana del lunes en el barrio getxotarra de Algorta, acusado de un delito de robo con fuerza. En concreto, se le acusaba de forzar la entrada en, al menos, doce vehículos en las calles Bizkerre, Iturgitxi e Izaro, para robar en su interior.

Asimismo, las últimas investigaciones practicadas por la policía vasca le imputan por su implicación en el robo en tres viviendas y varios vehículos más en el municipio de Getxo.

En la jornada de este pasado martes, el acusado fue trasladado a dependencias judiciales y, a su salida en libertad del juzgado, fue nuevamente identificado en las inmediaciones por la sustracción de una riñonera en una caseta de obras en la calle Los Fueros de Getxo, por lo que los agentes le imputaron por un presunto delito de hurto.