23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 30 de enero de 2010

    Detenido en Durango (Bizkaia) por robar en tres bares de la localidad

    BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un sujeto de 22 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, fue detenido esta pasada madrugada en Durango tras haber sido sorprendido 'in fraganti' cuando robaba en el interior de un bar sito en el casco urbano de la citada localidad vizcaína. Al arrestado se le atribuyen además otros dos robos en sendos bares del mismo municipio cometidos previamente.

    Según informó el Departamento vasco de Interior, minutos antes de las dos de la madrugada de hoy, agentes de la Ertzaintza fueron requeridos ante la presunta comisión de un robo que se estaba llevando a cabo en un bar sito en la calle Alluitz de Durango.

    En su recorrido, los ertzainas fueron informados desde el centro de coordinación policial de que se acababan de cometer otros dos bares de la citada localidad, uno ubicado en el casco viejo y el otro en la plaza Ezkurdi.

    Al mismo tiempo, se les detallaba la descripción de presunto autor de los robos, facilitada por varios testigos. A su llegada, los agentes comprobaron que la puerta del establecimiento se encontraba forzada y los cristales fracturados.

    En la inspección que efectuaron dentro del local, sorprendieron 'in fraganti' al presunto autor del robo, que para entonces había tenido tiempo de forzar y causar daños en la máquina tragaperras. El mismo, un varón de 22 años de edad y arrestado en otras nueve ocasiones por la Ertzaintza, ha sido acusado de un delito de robo con fuerza.

    También se le atribuye su presunta autoría en los dos robos cometidos con anterioridad en la misma localidad. En el primero forzó el cristal de la puerta, aunque no logró acceder y en el segundo consiguió entrar tras romper el cristal de la puerta con una tapa de alcantarilla.