17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    Detenido en Galdakao tras amenazar de muerte a los clientes de un bar

    BILBAO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un varón, de 36 años de edad, ha sido detenido en Galdakao (Bizkaia) por proferir amenazas de muerte a varias personas en un local de hostelería. El implicado, que cuenta con numerosos antecedentes, se enfrentó a los ertzainas en el momento del arresto.

    Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar hacia la una y media de la tarde de este sábado en un bar ubicado en el barrio Bengoetxe de Galdakao.

    Varios particulares alertaron a la Ertzaintza de que un individuo había amenazado a los clientes de un establecimiento, llegando a mostrar un arma blanca que portaba en la cintura. Seguidamente, había abandonado el lugar ante la solicitud policial efectuada por las víctimas.

    Una patrulla de seguridad ciudadana se personó allí para recabar la pertinente información sobre lo sucedido e inició la búsqueda del implicado. Pasadas las dos de la tarde y con la colaboración de la Policía local, fue localizado en la calle Urki.

    Una vez identificado, y al confirmarle que iba a ser detenido por un delito de amenazas, mostró una actitud violenta hacia los agentes, enfrentándose a ellos. Finalmente, pudo ser reducido y se procedió a su arresto, tras incautarle una cuchilla de cutter de unos doce centímetros de longitud.

    Se da la circunstancia de que cuenta con un historial delictivo de 16 detenciones anteriores, la última del pasado jueves día 17, también en Galdakao por hechos similares.

    Para leer más