25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Detenido en Galdakao uno de los autores de una agresión con arma blanca ocurrida a finales de julio en Bilbao

    BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Galdakao (Bizkaia) a uno de los autores de una agresión con arma blanca ocurrida el pasado 25 de julio en Bilbao, donde dos jóvenes golpearon a un grupo de personas que se encontraba en una parada de autobús del barrio de La Peña e hirieron a un varón con un arma blanca.

    Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, los agentes encargados de la investigación de dicha agresión lograron identificar a los dos agresores y se inició su búsqueda. Ayer, uno de los sospechosos, un joven de 22 años, fue localizado en Galdakao y se procedió a su arresto. El detenido, con antecedentes policiales, pasó esta mañana a disposición judicial.

    La agresión ocurrió el pasado 25 de julio, cuando dos parejas se encontraban con sus hijos esperando al autobús en una parada de la calle Zamacola de Bilbao. Dos varones que pasaron por el lugar agredieron a estas familias y a otro ciudadano que trató de interceder en la pelea.

    Como consecuencia del incidente, cuatro personas sufrieron diversas contusiones, una de ellas tenía además varias heridas provocadas por arma blanca y a otra le habían arrancado parcialmente el lóbulo de la oreja. Estas últimas personas fueron evacuadas en ambulancia al hospital de Basurto para recibir atención médica. Los causantes de este incidente huyeron del lugar antes de la llegada de las dotaciones policiales.