14 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Detenido en Gernika acusado de abusar sexualmente de una menor en un tren

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 35 años de edad ha sido detenido en Gernika (Bizkaia) acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en un tren que cubre el trayecto Bilbao-Bermeo. El imputado es un extranjero que, supuestamente, realizaba el Camino de Santiago.

Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el arresto del acusado se produjo durante la noche de este pasado lunes. Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas en el interior de un vagón de tren, en la línea Bilbao-Bermeo.

La menor viajaba sola en el asiento del vagón cuando se le acercó un hombre extranjero que empezó a realizar gestos de índole sexual y, posteriormente, habría abusado de ella.

Ante los reiterados intentos del desconocido por realizarle tocamientos, la víctima abandonó el vagón y, al llegar a su domicilio informó de lo sucedido a sus familiares, que decidieron avisar a la Ertzaintza.

Una patrulla se acercó hasta la parada del tren en Gernika y, con la descripción facilitada por la víctima, localizó al presunto autor de los abusos, quien reconoció el contacto con la menor. El individuo, que supuestamente realizaba el Camino de Santiago, fue detenido por un presunto delito de abusos sexuales.