Detenido en Gernika tras robar en una tienda de informática y dejar su rastro de sangre

Actualizado: domingo, 29 agosto 2010 13:36

BILBAO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de 55 años de edad, ha sido detenido en Gernika (Bizkaia) tras robar varios artículos del interior de una tienda de informática. El ladrón sufrió una herida en un brazo al fracturar el cristal del escaparate y el rastro de sangre permitió a los agentes localizarle poco después en una pensión de la localidad donde fue arrestado.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, a las siete menos veinte de la mañana de este sábado, un testigo alertó a la Ertzaintza de que un individuo estaba robando en el establecimiento.

Una patrulla se trasladó al lugar y comprobó que el cristal del escaparate se encontraba roto y que había restos de sangre en el interior. Los agentes iniciaron una inspección por los alrededores para localizar al presunto ladrón.

El reguero de sangre llegaba hasta la habitación de uno de los clientes de una pensión. Tras informar al responsable del establecimiento, llamaron varias veces a la puerta pero ante el silencio del cliente los agentes decidieron forzar la puerta. En el interior, localizaron a un varón con una gran herida en su antebrazo y en estado semiinconsciente, por lo que solicitaron la presencia de personal sanitario para atenderle.

Los ertzainas comprobaron que, en el interior de la habitación, había un ordenador portátil y una impresora, al parecer, sustraídas del interior del establecimiento comercial, por lo que procedieron a la imputar al sospechoso un delito de robo.

Una vez dado de alta en el hospital, el varón, de 55 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.