Detenido un hombre tras agredir a su pareja y conducir un coche en estado ebrio y con el carné retirado en Francia

Actualizado: sábado, 15 mayo 2010 11:26

BILBAO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 30 años fue detenido esta madrugada en Orio (Gipuzkoa) acusado de haber agredido a su pareja y de conducir un coche bajo los efectos del alcohol. El detenido tiene antecedentes delictivos en Francia, donde además tiene el permiso de conducir retirado.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre la una de esta madrugada y fueron unos testigos de los mismos los que dieron aviso de la agresión perpetrada en un establecimiento hostelero de la citada localidad.

Para cuando los agentes llegaron al lugar, el presunto agresor trataba de abandonar la zona, puesto que se había montado en el coche de su compañera sentimental y fue localizado por los ertzainas cuando salía desde un aparcamiento hacia una rotonda, circulando marcha atrás, en zig zag y a una velocidad excesiva para las características de la vía.

Los agentes obligaron al varón a detener el vehículo en la misma rotonda, donde le identificaron, comprobando que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con dificultad para mantener el equilibrio.

Posteriormente, los ertzainas trataron de comprobar la agresión previa ocurrida en el local de hostelería, donde encontraron a la víctima con el rostro enrojecido y erosiones en el cuello. Al parecer, el varón también le había golpeado con el pie mientras estaba en el suelo.

La víctima fue atendida de sus lesiones en el ambulatorio y el varón fue detenido por sendos delitos de violencia de género y contra la seguridad vial, para pasar posteriormente a disposición del Juzgado de guardia de Azpeitia.