16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Detenido un hombre por agredir a su pareja sentimental en Santutzi

    BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Un hombre de 41 años ha sido detenido en la madrugada de este miércoles en la localidad vizcaína de Santurtzi acusado de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja sentimental, según ha indicado el Departamento vasco de Seguridad a través de un comunicado.

       Tras una discusión en el domicilio, el acusado ha agredido a su pareja sentimental que ha tenido que refugiarse en casa de unos vecinos para evitar más agresiones.

       Los hechos han tenido lugar sobre la una y cuarto de la madrugada en un domicilio del municipio vizcaíno de Santurtzi. A esa hora, la Ertzaintza ha sido requerida para que se dirigiera al citado inmueble ya que se había registrado un episodio de violencia de género.

       Una vez trasladados al lugar, los agentes han contactado con la mujer que se encontraba en el domicilio de unos vecinos, en donde se había refugiado para evitar más agresiones por parte de su pareja sentimental.

       La víctima ha señalado que había tenido una discusión con su pareja en el domicilio familiar y que el hombre le había agredido tras golpearle la espalda contra un armario, y que había arrancado el cable de teléfono para evitar que pudiera solicitar ayuda a la policía.

       La mujer ha manifestado que tras estos hechos, ha salido corriendo de su casa, refugiándose en casa de unos vecinos y ha solicitado ayuda a través del teléfono 112.

       Tras hablar con la mujer, los ertzainas se han dirigido al domicilio del agresor y han observado todos los desperfectos denunciados, aunque no han localizado al autor de la agresión.

       Una patrulla no uniformada ha trasladado a la víctima al hospital para ser asistida de sus lesiones. Cuando los agentes que la trasladaban se encontraban en el portal del inmueble, se ha personado el presunto agresor de 41 años de edad por lo que la Ertzaintza ha procedido a su detención por un presunto delito de violencia de género.

       Por otro lado, la Ertzaintza ha procedido en las últimas horas a la detención de otros dos hombres de 19 y 37 años acusados de ser los autores de sendos quebrantamientos de una orden de alejamiento respecto a su exparejas en los municipios de Bilbao y Gorliz.

    Para leer más