17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Detenido un hombre en Orio por robar en un atunero

    SAN SEBASTIÁN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La Ertzaintza ha detenido en Orio a un hombre de 32 años acusado de robar con fuerza en el interior de un barco atunero atracado en la ría de la localidad guipuzcoana.

       Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del sábado en la localidad costera de Orio.

       La Ertzaintza de Urola Kosta recibió el aviso de un posible robo ya que una persona había accedido de manera sospechosa a un barco atunero atracado en la ría.

       Una patrulla inspeccionó la zona y observó desde la dársena la citada embarcación de bajura, de 34 metros de eslora. Puestos en contacto con la Policía Municipal de Orio, un responsable del buque se había presentado en sus dependencias para denunciar los daños registrados y el presunto intento de robo.

       Los agentes comprobaron ya desde la cubierta del barco que el puente de mando presentaba una luna fracturada, localizando en el lugar una piedra de gran volumen, hallándose el interior revuelto y rastros de sangre en una escalera.

       Una vez con los datos y con las características del presunto autor de los hechos, hacia las diez de la mañana una patrulla localizó en Orio a una persona cuya descripción coincidía, un varón que además presentaba restos de sangre en una prenda y un corte reciente en la mano derecha, supuestamente provocado en la rotura del cristal para acceder al barco. Los agentes procedieron a la detención del varón y posteriormente a su puesta a disposición judicial.

    Para leer más