23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 22 de marzo de 2008

    Detenido un hombre en San Sebastián acusado de traficar con speed

    BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre fue detenido esta pasada madrugada en San Sebastián acusado de un delito de tráfico de drogas, después de que la Ertzaintza encontrara en su poder 12 bolsitas que contenían speed y otras ocho con una sustancia aún por determinar.

    Minutos después de las cuatro y cuarto de esta pasada madrugada, agentes de la Ertzaintza que realizaban labores de seguridad ciudadana por el centro de San Sebastián, se dispusieron a continuar su patrulla a pie por el interior del parking subterráneo de la Plaza Easo.

    Al entrar, los agentes comprobaron que en un vehículo, un BMW, matriculado en San Sebastián, se encontraban varias personas que, al detectar la presencia de los ertzainas, se agacharon intentando pasar desapercibidos.

    Los policías se acercaron al vehículo y pidieron a sus seis ocupantes que salieran del mismo y se identificaran. A continuación, les realizaron un registro preventivo y a cuatro de ellos se les intervinieron una o dos bolsitas conteniendo una sustancia blanca, probablemente "speed".

    A otro de los individuos, identificado como D.E.P., de 30 años, le encontraban un total de 20 bolsitas. De ellas, 12 contenían una sustancia blanca, que, según el mismo indicó, era speed, mientras que las otras ocho contenían una sustancia de color marrón y cuya naturaleza está aún por determinar.

    Además, los agentes hallaron en su poder 115 euros en diversos billetes, así como unas monedas sueltas, posiblemente dinero obtenido por la venta de las bolsitas con sustancias estupefacientes.

    Por este motivo, los ertzainas procedieron a la detención de D.E.P. bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, y a su traslado a dependencias policiales. Además, los agentes informaron a las otras cuatro personas a las que se había encontrado alguna cantidad de droga que se iba a proceder a abrir contra ellos sendos expedientes administrativos por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.