Detenido un hombre en Vitoria tras ser sorprendido traficando con hachís en el interior de un local hostelero

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 12:16

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 27 años de edad fue detenido ayer en Vitoria tras ser sorprendido vendiendo hachís en el interior de un local hostelero del barrio de Adurza, según informó el Departamento vasco de Interior.

El arresto se produjo en la tarde de ayer, domingo, después de que la Ertzaintza estableciera un dispositivo de prevención de consumo de sustancias estupefacientes en el barrio Adurtza de Vitoria.

Ante la posibilidad de que en el interior de un local hostelero se estuviera traficando con hachís, los agentes identificaron días antes a varios clientes que levantaron sus sospechas. Así, pudieron comprobar que varios de los identificados habían adquirido hachís en el interior del local donde solían contactar con dos habituales que les suministraban la droga.

Ante tales evidencias los agentes entraron ayer en el local y localizaron a uno de los supuestos traficantes, quien fue sorprendido vendiendo hachís. Entre sus pertenencias hallaron una navaja con restos de hachís.

Asimismo, en un registro practicado en los servicios del establecimiento, localizaron un barra de hachís escondida en el canto superior de una puerta, cuyas dimensiones y grosor coincidía con los trozos de las sustancias aprendidas a varios clientes días antes.

Los ertzainas procedieron al arresto del hombre por un delito de tráfico de drogas. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La Ertzaintza continúa con la investigación para identificar y arrestar al otro sospechoso.