Detenido un joven de 19 años en Itsasondo (Gipuzkoa) por conducir de forma temeraria un vehículo robado y sin carnet

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 10:35

SAN SEBASTIÁN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La policía autonómica detuvo ayer a dos jóvenes de 19 y 23 años cuando circulaban por la carretera N-1 a su paso por Itsasondo (Gipuzkoa) a bordo de un vehículo robado. La Ertzaintza constató que el conductor, el más joven, no disponía del correspondiente permiso de conducción y había sido arrestado anteriormente en trece ocasiones, según informó hoy el departamento vasco de Interior.

En un comunicado, Interior explicó que los hechos tuvieron lugar pasadas las 19.30 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza se dirigía por la N-1 en situación de emergencia, con los sistemas luminosos y sonoros activados, para atender un posible accidente en la zona de Legorreta (Gipuzkoa).

A la altura del término de Itsasondo, un vehículo BMW que circulaba por el carril izquierdo, obstaculizó el paso de la dotación policial. De pronto, y ante las indicaciones de los agentes para que les facilitara la ruta, este turismo aumentó la velocidad y realizó adelantamientos peligrosos con continuos cambios de carril.

Esta situación se prolongó durante unos dos kilómetros hasta que el vehículo tomó de forma brusca la salida hacia un área de servicio, obligando a otros coches que transitaban en la misma dirección a frenar para evitar una colisión. Unos metros después, el vehículo se salió de la vía y chocó contra una protección de hormigón.

Los agentes identificaron a los dos ocupantes que fueron detenidos por conducción temeraria y sustracción del vehículo, tras confirmar que había sido robado en la misma tarde en un concesionario de Olaberria (Gipuzkoa). Además, se constató que el conductor, de 19 años y con trece arrestos anteriores, no había obtenido el pertinente permiso.