28 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

Detenido un joven de 20 años en Bilbao e imputado otro de 19 por agredir a un varón de 27 para robarle

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos a la Comisaría de Bilbao ha detenido e imputado en los últimos días a dos jóvenes de 20 y 19 años de edad, respectivamente, acusados de haber robado y agredido a otro joven en la madrugada del pasado 15 de marzo en las inmediaciones de una discoteca de Bilbao. Como consecuencia de la agresión, la víctima, un joven de 27 años de edad, tuvo que ser atendido de sus lesiones en un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se iniciaron hacia las cuatro y media de la madrugada del 15 de marzo en Bilbao. A esa hora, un joven fue víctima de un robo con violencia en las inmediaciones de una discoteca, mientras se encontraba a la espera de que sus amigos salieran del citado local. Como consecuencia de esta agresión la víctima, un joven de 27 años de edad, sufrió diversas lesiones por las que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario y precisó diversos puntos de sutura en la cabeza.

Una vez denunciados los hechos ese mismo día por la tarde, los agentes de la Ertzaintza pudieron determinar que los presuntos autores le habían robado al joven varios teléfonos móviles, 300 euros en metálico, un reloj, una cadena, diversas tarjetas y carnés, y varios boletos de apuestas.

A partir de ese momento, los ertzainas iniciaron las correspondientes investigaciones para determinar la identidad de los presuntos autores. Durante el transcurso de las mismas los agentes pudieron saber que el día 9 de marzo uno de los presuntos implicados, un joven de 20 años de edad, fue identificado en compañía de otro joven en la localidad de Sondika por haber estafado a un taxista el dinero del viaje efectuado desde Bilbao, alegando que no tenían dinero para pagarle.

Además, el mismo joven quedó imputado el día 13 de marzo tras haber intentado sustraer varias botellas de licor en un centro comercial de Laudio.

Tras la identificación de uno de los presuntos autores del robo por agresión y estafa, los ertzainas continuaron con las investigaciones, centradas en su entorno de amistades, y lograron identificar al segundo sospechoso, un joven de 19 años de edad.

El pasado viernes, 11 de abril, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que la Policía Municipal de Bilbao había detenido a este segundo sospechoso tras seguir en compañía de otro joven a una joven por la calle San Vicente y después agredir e intentar robar al agente que les había estado vigilando. Este joven también ha quedado imputado por la Ertzaintza en los delitos de robo con violencia y lesiones por su presunta participación en los hechos acaecidos el 15 de marzo.

En la madrugada del pasado sábado, los agentes de la Policía vasca detuvieron al joven de 20 años de edad por presuntos delitos de robo con violencia, lesiones y estafa, tras localizarlo en la plaza San Vicente de la capital vizcaína.

Los dos jóvenes detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial entre el viernes y el pasado sábado en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Para leer más