15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 30 de octubre de 2014

    Localizan una lonja en Santurtzi con 62 plantas de marihuana

    BILBAO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

       Agentes de la Ertzaintza han detenido este martes a un joven por un delito de tráfico de drogas, después de encontrar en una lonja de su propiedad, en Santurtzi (Bizkaia), dos invernaderos con 62 plantas de marihuana.

       En un comunicado, la Policía vasca ha informado de que, desde hace algunas fechas, la Ertzaintza tenía sospechas de que en una lonja de Santurtzi existía una plantación de marihuana. Esto motivó que se estableciera un dispositivo de vigilancia, y finalmente, el martes por la tarde los agentes encargados de la investigación interceptaron a un joven cuando estaba entrando en la lonja.

       El sospechoso manifestó ser el propietario del local, y los agentes, al percibir un fuerte olor a marihuana, accedieron al interior. Allí encontraron dos invernaderos con un total de 62 plantas de marihuana, además de diverso material para su cultivo como lámparas de calor, extractores de olores, ventiladores y reactores químicos acelerantes. Se estima que de esta plantación se podría obtener trimestralmente dos kilos y medio de marihuana con un valor aproximado de 7.500 euros.

       El detenido, de 24 años, fue puesto este miércoles por la tarde a disposición judicial tras finalizarse las diligencias policiales pertinentes.

    Para leer más