Detenido un joven tras arrojar piedras a los trenes en San Sebastián y agredir a los vigilantes de seguridad

Actualizado: martes, 26 enero 2010 10:59

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 22 años de edad fue detenido ayer por la mañana en San Sebastián tras lanzar piedras a los trenes en el apeadero de Renfe de Ategorrieta y agredir a los vigilantes de seguridad, según informó la Ertzaintza.

Sobre las diez menos cuarto de la mañana, desde el citado apeadero de Renfe, se informó a la Policía Vasca de que un varón estaba causando problemas y había agredido a los miembros del servicio de seguridad.

A la llegada de una patrulla, los agentes pudieron observar cómo un individuo se enfrentaba de forma violenta a dos vigilantes portando una piedra en cada mano. Ante esta situación y su negativa a las indicaciones de los ertzainas, éstos procedieron a su detención.

Según indicaron los guardas, habían sorprendido al implicado arrojando piedras contra los trenes. Al llamarle la atención, éste hizo caso omiso y les empezó a insultar y lanzarle piedras. Uno de los vigilantes presentaba una contusión en la cabeza por lo que tuvo que dirigirse a un centro médico para ser asistido. El arrestado, que no portaba ningún tipo de identificación, será puesto a disposición judicial a lo largo de esta mañana.