Detenido un joven en Elorrio (Bizkaia) por robar en el interior de un bar

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 12:41

BILBAO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 25 años fue detenido esta pasada madrugada en Elorrio (Bizkaia) por un robo con fuerza cuando fue soprendido por los agentes dentro del bar, en el que se había colado para robar, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos y media de esta pasada madrugada cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por Elorrio se percató, al pasar por la calle Ibarra, que la persiana de un bar presentaba síntomas claros de haber sido forzada.

Al acercarse, los agentes podían ver cómo un individuo salió corriendo del interior del local y se perdía en las cercanías, mientras que los policías comprobaron que en el interior del local se encontraba, al menos, otra persona más. Ante la posibilidad de que hubiera más ladrones dentro, se apresuraron a bloquear la salida con la persiana y pidieron refuerzos.

Tras llegar la segunda patrulla, los agentes levantaron la persiana, que había sido fracturada con una rotaflex para franquear el acceso al bar y comprobaron que en su interior únicamente se encontraba una persona.

En el interior del bar, los agentes vieron que las máquinas tragaperras habían sido forzadas y sus cajetines se encontraban tirados por el suelo. Además, una televisión de plasma había sido extraída de su posición con la intención de sacarla del establecimiento. También la caja registradora había sido movida de su posición original con síntomas de que habían intentado forzarla, aunque sin conseguirlo.

Por ello, tras identificar al sospechoso, procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y fue trasladado a dependencias policiales. Además, la Ertzaintza continúa con las pesquisas para identificar y detener al individuo que conseguió huir.