Detenido un joven por su participación en once robos en viviendas de Errenteria, Oiartzun y Pasaia

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 18:45

El caso sigue abierto con el fin de determinar la participación de otras personas en esa cadena de delitos

SAN SEBASTIÁN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 21 años ha sido detenido el pasado martes en Errenteria acusado de participar en una serie de robos en viviendas de ese municipio guipuzcoano y de localidades limítrofes como Oiartzun y Pasaia. Además, se le acusa de la sustracción de ciclomotores y motocicletas usadas como medio de transporte para cometer los asaltos a las casas. El caso sigue abierto con el fin de determinar la participación de otras personas en esa cadena de delitos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los agentes de investigación sospechan que el arrestado está implicado en un total de once robos en viviendas ocurridos entre los meses de setiembre y octubre en las localidades guipuzcoanas de Errenteria, Oiartzun y Pasaia.

Los robos se produjeron en casas unifamiliares, chalets adosados, o pisos en planta baja con terraza o jardín. Los ladrones saltaban el vallado de la propiedad y forzaban una puerta o ventana para acceder al interior de la casa y, una vez dentro, apropiarse de dinero, joyas u otros enseres de valor. Los asaltos se produjeron siempre de día, principalmente a primera o última hora de la tarde.

La Ertzaintza ha explicado que, en algunas ocasiones, los implicados llegaban a bordo de ciclomotores o motocicletas sustraídas previamente. Dos de esas motocicletas están valoradas en conjunto en 6.000 euros, una de las cuales ha sido ya recuperada por la Guardia Municipal donostiarra.

SEPTIEMBRE

La primera acción de esta serie de robos se produjo el pasado 6 de septiembre en una casa de Pasaia. En esa ocasión, el presunto ladrón, ahora detenido, junto a otro sujeto cuya identidad se investiga, llegaron a las inmediaciones de la vivienda a bordo de una motocicleta sustraída un día antes en San Sebastián.

Tras forzar la puerta de la cocina, que comunica con la terraza exterior, uno de los asaltantes se hizo con un ordenador portátil, una cámara fotográfica y varias joyas de oro para, a continuación, huir juntos en la moto.

Los agentes, tras semanas de investigación, localizaron el pasado martes al detenido en la calle Viteri de Errenteria, donde a mediodía procedieron a su detención. El arrestado cuenta con antecedentes por otros robos y por la venta de objetos sustraídos en establecimientos que comercian con productos de segunda mano.

La Policía vasca presentó al detenido en el juzgado junto a las diligencias y pruebas reunidas. Mientras tanto, la Ertzaintza mantiene el caso abierto para tratar de aclarar al completo la autoría de los robos y determinar su relación con otros asaltos a viviendas.

Leer más acerca de: