24 de abril de 2019
13 de octubre de 2010

Detenido un joven en San Sebastián por robar en una obra y cuatro personas en Errenteria por intentar sustraer en un bar

SAN SEBASTIAN, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven ha sido detenido este pasado martes en San Sebastián acusado de sustraer material de obra en el barrio de Aiete y otras cuatro personas han sido arrestadas en Errenteria (Gipuzkoa) por, presuntamente, intentar robar en un local hostelero, según ha informado el departamento vasco de Interior en un comunicado.

La Ertzaintza ha indicado que hacia las 14.00 horas de este pasado martes una dotación policial acudió al paseo Mikeletegi de San Sebastián, en el barrio de Aiete, puesto que se había tenido conocimiento de que una persona esta sustrayendo material en una obra.

En el lugar los agentes encontraron un camión Iveco con los portones abiertos que cargaba chatarra y material de obra como una valla de forja. Asimismo pudieron comprobar que el vallado del perímetro había sido abierta. Ante estas evidencias se procedió a arrestar al sospechoso de 26 años y con antecedentes policiales que pasará a disposición judicial durante la jornada de este miércoles.

Por otro lado, hacia las cuatro de la madrugada de este pasado martes un particular informó de que estaban entrando a robar en céntrico bar de Errenteria. Los ertzainas encontraron a la entrada del local a tres personas que ante su presencia iniciaron la huída.

Los sospechosos fueron alcanzados tras una breve persecución, y también encontraron en las inmediaciones a una cuarta persona que era cómplice de los anteriores. Los arrestados habían forzado la cerradura de la persiana del establecimiento sin que llegaran a acceder a su interior. Para ello emplearon diversas herramientas que portaban en una mochila que fue requisada.

Los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, pasaron el mismo día de su arresto a disposición judicial.