Detenido en Lekeitio (Bizkaia) por intentar robar en un bar

Publicado: jueves, 5 diciembre 2019 15:49

BILBAO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 28 años ha sido arrestado esta pasada madrugada en Lekeitio (Bizkaia), acusado de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y resistencia grave a agentes de la autoridad. El sospechoso habría intentado forzar la entrada en al menos un bar de la Avenida Paskual Abaroa de la citada localidad con intención de robar, en compañía de otro individuo que conseguía huir tras ser sorprendidos por una patrulla de la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las cuatro de esta pasada madrugada, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que en Lekeitio, en la Avenida Paskual Abaroa, había dos individuos --cuya descripción facilitaba-- en actitud sospechosa, como vigilante, lo que le hacía pensar que pudieran tener la intención de cometer algún tipo de delito.

Ante esta comunicación, una patrulla de la Ertzaintza se dirigía al lugar indicado y localizaba a uno de los sospechosos junto a la puerta de un bar de la citada avenida. Instantes después, el otro sospechoso salía del rellano de acceso al bar y ambos individuos echaban a correr, separándose.

Ante esta situación, los ertzainas perseguían a uno de los sospechosos, al que daban alcance rápidamente. El individuo se revolvió con violencia, intentando evitar el control por parte de los ertzainas, por lo que estos se veían obligados a reducirlo y esposarlo. El otro sospechoso conseguía huir.

Una vez controlado el sospechoso, los agentes comprobaban que la puerta del bar en cuestión presentaba síntomas claros de haber sufrido un intento de forzamiento, aunque no lo habían conseguido. La puerta de otro comercio cercano también presentaba el mismo tipo de daños, lo que les hacía pensar que tal vez habían intentado también colarse en esta tienda, aunque igualmente sin éxito.

Por todo ello, los ertzainas identificaban al sospechoso como un varón de 28 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Además, también le imputaban un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad. Acto seguido, el sospechoso era trasladado a dependencias policiales.

Leer más acerca de: