Detenido un menor en Irun acusado de robar en una máquina expendedora de productos lo que le causó heridas en las manos

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 11:52

SAN SEBASTIAN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un menor fue detenido ayer en la localidad guipuzcoana de Irun (Gipuzkoa) acusado de robar en una máquina expendedora, como consecuencia de lo cual, sufrió heridas en manos y brazos.

En un comunicado, el Departamento vasco de Interior indicó que agentes de la Ertzaintza, adscritos a la ertzain-etxea de Irun, recibieron ayer, sobre las siete de la mañana, una llamada telefónica de un particular alertando de que un joven estaba sustrayendo en una máquina expendedora, ubicada en la entrada de un comercio de golosinas, en una céntrica plaza irundarra.

Una patrulla trasladada al lugar de los hechos, tras observar la zona y recoger la descripción aportada por testigos, inició una búsqueda por este área.

Minutos después los ertzainas localizaron a un joven, que coincidía con los datos aportados por los testigos, y que sangraba por los brazos y manos.

Los agentes identificaron al presunto autor del robo y posteriormente lo trasladaron a un centro sanitario donde el arrestado se negó a ser asistido.

Tras ser trasladado a la ertzain-etxea de Irun, el detenido, menor de edad, fue entregado a su padre, después de que la Ertzaintza pusiera el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Menores y una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.