3 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Detenido en Mutriku por guardar en su domicilio y en un garaje 2,5 kilos de hachís

Detenido en Mutriku por guardar en su domicilio y en un garaje 2,5 kilos de hachís
REUTERS

 

 

   SAN SEBASTIAN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un vecino de Mutriku de 45 años, JR.P.D., fue detenido ayer en esta localidad guipuzcoana, acusado de un delito de tráfico de drogas.

   En un registro llevado a cabo con la correspondiente Orden Judicial en el domicilio y en un garaje del arrestado, los agentes localizaron un total de dos kilos y medio de hachís, 3.000 euros, al parecer provenientes del tráfico de las sustancias, y materiales para la manipulación de la droga.

   Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, la investigación dio comienzo el pasado mes de junio, cuando los agentes de la Ertzaintza tuvieron conocimiento de que un vecino de Mutriku pudiera estar vendiendo hachís a menores.

   Los ertzainas comenzaron a controlar los movimientos del presunto traficante y pudieron comprobar que, el ahora arrestado, mantenía contactos con jóvenes, en algunos casos menores a los que presumiblemente vendía la droga.

   Ante las evidencias, en la mañana de ayer los ertzainas detuvieron al presunto traficante en su domicilio de Mutriku y posteriormente y con la correspondiente autorización del Juez, los agentes llevaron a cabo sendos registros, el primero de ellos en el domicilio del arrestado y otro en un garaje utilizado por el detenido.

   En total fueron incautados dos kilos y medio de hachís, 3.000 euros, al parecer provenientes de la venta de la droga y material utilizado para la manipulación de la droga.

   El arrestado, JR.P.D. de 45 años de edad, fue conducido a la Ertzainetxea de Eibar y en las próximas horas pasará a disposición de Juez de Guardia, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales.