25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 17 de mayo de 2014

    Detenido en Ortuella tras forzar e intentar robar en una caravana estacionada en el Área de Servicio de Ugaldebieta

    BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 29 años de edad ha sido detenido en Ortuella (Bizkaia) tras ser sorprendido, por un ertzaina fuera de servicio, cuando forzaba e intentaba robar en una caravana estacionada en el Área de Servicio de Ugaldebieta. El arrestado actuó junto a dos cómplices que lograron darse a la fuga.

    Según ha informado la Ertzaintza, el suceso ocurrió poco después de la una de la madrugada de este sábado, en el estacionamiento del Área de Servicio de Ugaldebieta sentido hacia Bilbao, en el municipio de Ortuella.

    En ese momento, un ertzaina fuera de servicio observó, desde su vehículo, cómo tres individuos se acercaban a una autocaravana estacionada y, tras unos segundos, conseguían forzar la cerradura de su puerta. Después, uno de los sospechosos se introdujo en el vehículo mientras los otros dos se quedaban fuera, vigilando.

    El agente dio aviso a la Policía vasca, a la que solicitó una patrulla policial. Seguidamente, se acercó a la autocaravana e increpó a los asaltantes que, al verle, emprendieron la huida.

    El ertzaina comenzó a perseguir al se había colado en el interior del vehículo, lo que facilitó su arresto, minutos después, por sus compañeros de patrulla.

    Tras identificar al supuesto ladrón, un varón de 29 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedieron a su detención del individuo bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

    La investigación de la Ertzaintza continúa abierta, con el fin de identificar y detener a los otros dos individuos implicados en el robo.

    Para leer más