4 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Detenido en Portugalete por conducir un coche robado hace más de un año en Getxo y que llevaba matrículas falsas

BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 23 años fue detenido ayer en Portugalete (Bizkaia) por conducir un coche robado hace más de un año en Getxo y que además llevaba matrículas falsas. Además, el detenido dio positivo en las pruebas de alcoholemia correspondientes, según informó la Policía Local portugaluja.

Sobre las nueve de la mañana de ayer, una patrulla policial observó como un vehículo Wolskwagen Golf accedía a la localidad por la entrada de Ballonti, a excesiva velocidad y sin señalizar las maniobras.

Los policías se aproximaron al vehículo y le indicaron que se detuviera a su derecha pero el conductor hizo caso omiso de las indicaciones y emprendió la huida, iniciándose una persecución que finalizó en Sestao, donde se consiguió arrestar al conductor.

Una vez en las dependencias policiales, se comprobó que el número de bastidor del Wolkswagen no correspondía con la matrícula que llevaba sino con la de un coche sustraído hacía más de un año en el municipio vizcaíno de Getxo.

Tras informar de la recuperación del turismo a su dueño y después de que éste realizará una inspección superficial del mismo, se comprobó que se habían producido numerosas modificaciones como las ruedas, el volante o el tubo de escape, entre otras.