25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Detenido en Portugalete cuando robaba el interior de un restaurante tras un intento de asalto en un cajero de Santurtzi

    BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 46 años de edad ha sido detenido este domingo cuando robaba es el interior de un restaurante de Portugalete (Bizkaia), dos horas después de que intentara asaltar al usuario de un cajero automático en la vecina localidad de Santurtzi.

    Según ha informado el Departamento de Interior, hacia la una y media de la madrugada, la Policía Vasca ha sido avisada de la activación de una alarma en un restaurante ubicado en Portugalete.

    Una patrulla desplazada al lugar ha comprobado que el panel inferior de la puerta de acceso al local estaba forzado y, de inmediato, ha localizado a un individuo en el interior del establecimiento.

    El hombre, detenido por un delito de robo con fuerza, portaba una bolsa con herramientas, entre ellas unas tenazas, una llave inglesa y un destornillador.

    Según posteriores investigaciones, horas antes, a las once y media de la noche del sábado, el detenido habría asaltar a un ciudadano que se encontraba realizando una extracción de dinero en efectivo en un cajero automático de Santurtzi.

    El arrestado trató de acceder al interior del habitáculo de forma violenta, si bien la víctima se percató del hecho y tuvo tiempo de sujetar la puerta y colocar el pestillo de seguridad. El presunto ladrón comenzó a golpear la puerta y llegó a fracturar un cristal con unas tenazas. Finalmente, desistió y emprendió la huida, si bien la víctima sufrió un corte en una mano.

    El implicado, que ya fue detenido en una ocasión anterior, será presentado en el Juzgado cuando la Ertzaintza concluya las diligencias.