Detenido el presunto autor de la quema de una cabaña en Okondo (Álava) la pasada Nochevieja

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 20:18

Se investiga su posible participación en otros incidentes ocurridos en la zona

VITORIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de la localidad alavesa de Okondo ha sido detenido como presunto autor de la quema intencionada de una cabaña de madera durante la pasada noche de fin de año. La investigación, que sigue abierta, trata de determinar la posible implicación del detenido en otros incidentes ocurridos los últimos meses en la misma comarca, en los que habrían resultado incendiadas diversas instalaciones en circunstancias similares, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La noche del 31 de diciembre, una cabaña de madera situado en el barrio de San Román de Okondo resultó calcinada por un incendio provocado. El edificio se encontraba vacío en el momento de producirse el fuego.

La Ertzaintza localizó junto a otra edificación similar, situada en las proximidades, un artilugio incendiario compuesto por una botella con líquido inflamable, una mecha y un neumático, que no había llegado a prender, y supuestamente similar al que habría provocado el incendio.

Las investigaciones llevadas a cabo por especialistas de investigación criminal de la Ertzaintza han permitido finalmente identificar a un vecino de Okondo, de 36 años de edad y con antecedentes delictivos, como presunto autor del incendio.

Tras su detención este pasado martes, la Ertzaintza ha llevado a cabo un minucioso registro de su vivienda, que se ha prolongado por espacio de más de un día, en el cual se han obtenido una serie de evidencias que apuntan a la posible participación del detenido en otros incidentes similares, ocurridos en la zona en los últimos tiempos, en los que habrían resultado dañados o destruidos por el fuego diversas instalaciones.

La investigación de la Ertzaintza, dirigida por el Juzgado de Instrucción de Amurrio, continúa en estos momentos para esclarecer la totalidad de los hechos. El arrestado, por su parte, será puesto a disposición judicial en breve, una vez concluidas las correspondientes diligencias.