22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    Detenido el propietario de un bar de Portugalete por traficar con sustancias estupefacientes

    BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El responsable de un bar de Portugalete fue detenido la tarde del pasado miércoles acusado de traficar con sustancias estupefacientes. Los agentes de la Ertzaintza encontraron diversas cantidades de cocaína y hachís, así como dinero procedente de la ventas de drogas.

    Según informó la Policía vasca, la Ertzaintza mantenía desde el pasado mes septiembre un dispositivo de vigilancia sobre el bar de Portugalete del que se sospechaba de la existencia de sustancias estupefacientes.

    Un grupo de agentes accedió al establecimiento e identificó a varios clientes, uno de los cuales se disponía a inhalar una "raya" de cocaína. La persona que regentaba el bar, al percatarse de la presencia de los agentes, tiró al suelo cierta cantidad de hachís. Los agentes encontraron un cuchillo en el que aún quedaban restos del hachís.

    En la cocina del establecimiento hostelero localizaron una pequeña partida de cocaína, así como bolsas de plástico para termo-sellar la droga. Bajo una baldosa del suelo localizaron 650 euros procedentes, supuestamente, de la venta de la droga.

    DETENIDA EN BARAKALDO

    Por otro lado, sobre las dos de la tarde del miércoles 6 de octubre, agentes de la Comisaría de Sestao arrestaron a una mujer de 31 años de edad por la venta de una papelina de cocaína en la Avenida de la Libertad de Barakaldo. Ante la intervención de los ertzainas el comprador se tragó la papelina para tratar de eliminar la prueba.