15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2009

    Detenido por propinar varios puñetazos a una mujer para robarle el bolso en Ondarroa (Bizkaia)

    BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 48 años fue detenido ayer por la tarde en la localidad vizcaína de Ondarroa acusado de un robo con violencia, después de que propinara varios puñetazos a una mujer para robarle el bolso.

    Según informó la Ertzaintza en un comunicado, el arrestado, que portaba aún el bolso en el momento del arresto, tiene pendientes varias órdenes judiciales de detención y una orden de detención y entrada en prisión.

    Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde cuando la víctima paseaba por la carretera de la costa que une las localidades de Lekeitio y Ondarroa. Al cruzarse con un varón, éste y sin mediar palabra, le propinó varios puñetazos en la cara cayendo al suelo donde siguió golpeándola hasta arrebatarle el bolso.

    El conductor de un turismo que pasaba por el lugar socorrió a la víctima y alertó a la Ertzaintza, por lo que varias patrullas iniciaron la búsqueda del presunto agresor, finalmente localizado cuando se dirigía hacia en casco urbano de Ondarroa. Los agentes procedieron a su detención ya que portaba en el momento del arresto el bolso robado.

    El arrestado, que facilitó una identidad falsa, fue identificado posteriormente en dependencias policiales donde se comprobó que sobre él constan varias órdenes de detención así como una orden de detención y entrega en prisión. Los agentes tenían previsto poner a lo largo de la jornada de hoy al arrestado, delincuente habitual, a disposición judicial.