Detenido por robar el pasado año en un caserío de Orozko

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2014 16:58

BILBAO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Investigaciones llevadas a cabo por la Ertzain-etxea de Laudio (Álava) han permitido la detención del presunto autor de un robo con fuerza cometido el pasado otoño en un caserío ubicado en el municipio vizcaíno de Orozko. El autor del robo se apoderó de varias motosierras y desbrozadoras por un valor de unos 4.000 euros.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el análisis de elementos indiciarios localizados en el lugar del delito llevaba a la identificación de un varón de 19 años de edad, con antecedentes delictivos, que fue arrestado este pasado martes en Lemoa.

La denuncia por robo con fuerza en un caserío de Orozko fue recogida por la Ertzaintza a finales del mes de octubre del pasado año. En la misma se daba cuenta de la sustracción de tres motosierras y dos desbrozadoras del interior de la vivienda, valorado todo ello en unos cuatro mil euros. Según se pudo confirmar, en el interior del inmueble se forzaron puertas y se produjeron daños en ventanas, cristales y paredes.

A partir de aquel momento, la Ertzaintza abrió una investigación que se ha mantenido en el tiempo y en base a las averiguaciones efectuadas, junto al análisis de las pruebas indiciarias, se lograba identificar al presunto autor del robo.

El mismo, un varón de 19 años de edad, fue localizado y arrestado este martes en el municipio de Lemoa. El detenido, que cuenta en su haber con otros seis arrestos practicados por la Ertzaintza, en su mayoría relacionadas con delitos contra la propiedad, ha pasado esta mañana a disposición del juzgado correspondiente.