21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 9 de agosto de 2008

    Detenido en San Sebastián tras encontrar en su vehículo seis kilos de hachís y 14.100 euros

    BILBAO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un varón de 33 años de edad, que responde a las iniciales de R.B., fue detenido el pasado jueves en San Sebastián acusado de un delito de tráfico de drogas, tras encontrar en el interior de su vehículo seis tabletas de hachís de aproximadamente un kilo cada una, además de 14.100 euros, según informó el Departamento vasco de Interior.

    Alrededor de la medianoche del jueves, los componentes de una patrulla de tráfico de la Policía vasca observaron como un vehículo que circulaba por la N-1 a su paso por San Sebastián y en sentido Vitoria realizaba una serie de maniobras peligrosas, por lo que se dispusieron a interceptar su marcha.

    Los agentes salieron tras el vehículo e indicaron a su conductor el lugar donde debía parar. El conductor del turismo, en un primer momento, hizo ademán de parar en el sitio señalado, pero seguidamente realizó un cambio brusco de sentido tratando de darse a la fuga.

    Lo ertzainas pudieron finalmente evitar que huyera y procedieron a identificar a su conductor y a realizar una inspección en el interior del coche, hallando envueltas en papel celofán seis tabletas de una sustancia prensada marrón, presumiblemente hachís, junto a 14.100 euros.

    El peso aproximado de cada una de dichas tabletas era de un kilogramo, por lo que se procedió a la detención del sospechoso acusado de un delito de tráfico de drogas.

    El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la capital guipuzcoana, con el fin de realizar las diligencias oportunas y a la espera de ser presentado ante la autoridad judicial en la mañana de hoy.