3 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

Detenido en San Sebastián por robar en el interior de un piso al que accedió por la ventana

SAN SEBASTIAN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 23 años de edad y con antecedentes delictivos, ha sido detenido en San Sebastián después de haber robado en un piso del barrio de Intxaurrondo. El arrestado accedió a la vivienda tras dar una patada a la ventana y se apoderó de varios artículos de valor, además de causar desperfectos de distintos puntos de la casa.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar a mediodía de este sábado, en un piso situado en la planta baja de un inmueble de viviendas del barrio de Intxaurrondo de la capital guipuzcoana.

Varios testigos alertaron a la Ertzaintza de la presencia de un individuo que había accedido a dicha vivienda utilizando la fuerza, después de propinar una patada a una de las ventanas. Los ertzainas desplazados hasta el inmueble confirmaron el hecho, al tiempo que advertían la presencia del presunto ladrón en el interior. Tras hacer caso omiso a los requerimientos de los ertzainas, el individuo se dio a la fuga a través de otra de las ventanas de la vivienda.

Minutos después, otra de las patrullas intervinientes localizaba al presunto autor del robo en la calle Baratzategi. Se trataba de un varón de 23 años de edad, con otras seis detenciones en su haber por parte de la Ertzaintza, que fue detenido acusado de un delito de robo con fuerza en vivienda.

Para leer más