20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 8 de mayo de 2018

    Detenido por sustraer el bolso a una mujer en un parque de Bilbao

    BILBAO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 34 años ha sido detenido en Bilbao acusado de sustraer el bolso a una mujer mientras se encontraba sentada en un parque de la capital vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

    Poco antes de las cinco de la tarde de este pasado lunes, una joven informó a una patrulla de la Ertzaintza que realizaba funciones de protección ciudadana por el barrio de Indautxu, que acababa de ser víctima de la sustracción de un bolso de piel.

    Según relató, se encontraba sentada en una zona de hierba en el parque de Doña Casilda, con el bolso colocado a su espalda, cuando un individuo que se había sentado cerca de ella se acercó. Poco después, el hombre había abandonado el lugar y la mujer se percató de que le faltaba el bolso.

    Otra dotación no uniformada de la Ertzaintza localizó en las inmediaciones a un varón que se correspondía con la descripción física del supuesto autor.

    El hombre, que no llevaba ningún tipo de documentación, portaba una bolsa de plástico en cuyo interior había una tarjeta de transporte público, unos cascos de música, un cargador de telefonía móvil y un billete de cinco euros.

    Una vez confirmado que los objetos pertenecían a la víctima, se procedió a su detención por un delito de hurto. El arrestado, que cuenta con tres detenciones anteriores, todas ellas por hechos contra la propiedad, deberá presentarse próximamente ante la Autoridad Judicial.

    Para leer más