15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    Detenido en Urnieta por robar maquinaria agrícola valorada en 86.000 euros

    SAN SEBASTIÁN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 30 años de edad fue detenido en la mañana de este pasado martes en Urnieta (Gipuzkoa) por su implicación en sustracciones de diversa maquinaria para uso agrícola y de obra valorados en unos 86.000 euros.

    A raíz del arresto, la Ertzaintza ha recuperado una excavadora robada en el año 2015 en Andoain y un tractor sustraído en una localidad navarra en el 2016, además de una máquina henadora en un caserío en Zaldibia del pasado mes de abril, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

    Durante la tarde de este pasado viernes, 1 de junio, y a consecuencia de una investigación policial relacionada con sustracciones de material agrícola, obras y servicios, una patrulla de la Policía vasca localizó en un terreno ubicado en el término municipal de Urnieta un tractor que, según se pudo determinar, constaba como sustraído en el año 2016 en la localidad navarra de Larraga.

    Ese mismo día, los agentes identificaron a la persona que utilizaba habitualmente el vehículo, quien informó de que lo había comprado hacía dos años a otro varón, junto con una excavadora. Esta última, estacionada en un inmueble de su propiedad, también había sido robada en un zona de obras un año antes en Andoain.

    Ambas máquinas, cuyo valor inicial alcanzaría los 80.000 euros, no tenían matrícula y el poseedor carecía de cualquier tipo de documentación. Además, las había adquirido a un precio muy inferior a su coste real.

    Este pasado martes, una vez realizadas las pertinentes comprobaciones, los ertzainas procedieron a la detención en Urnieta del vendedor de los dos vehículos, supuestamente además autor de su robo.

    Se trata de un varón de 30 años, al que ya se le habían abierto diligencias en calidad de investigado por la sustracción el pasado mes de abril de una máquina henadora, valorada en más de 6.000 euros, en un caserío situado en Zaldibia. Tanto esta máquina agrícola como el tractor y la excavadora han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

    La Ertzaintza mantiene abierta la investigación ante la posible relación del implicado con otras sustracciones y ha imputado al comprador del tractor y la excavadora sendos delitos de receptación.

    Para leer más