19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Detenido un varón en Santurtzi tras sustraer 3.000 kilos de chatarra

    BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Policía local de Santurtzi (Bizkaia) ha recuperado alrededor de 3.000 kilos de chatarra y ha imputado a un individuo, de 20 años de edad, por un presunto delito de robo al sorprenderle sustrayendo material.

    Según ha informado el Consistorio, los hechos se remontan a la madrugada del pasado día 3, cuando la Policía local de Santurtzi identificó a una persona tras sorprenderla presuntamente sustrayendo chatarra del interior de unos talleres y de un contenedor anexo a las instalaciones, sitas en el puerto pesquero del municipio.

    Una patrulla realizaba labores de seguridad ciudadana en los alrededores de las empresas ubicadas en el puerto pesquero cuando observaron cómo una persona emprendía la huida al verse sorprendida por la presencia policial.

    El varón fue sorprendido 'in fraganti', con abundante suciedad en sus manos y ropas, así como con alrededor de 3.000 kilos de chatarra sustraída en el interior de una furgoneta que utilizaba para el traslado de dicho material. Tras practicar las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos se dio conocimiento al Juzgado correspondiente.

    Para leer más