Detenido en Vitoria por agredir a la hija de su esposa, menor de edad y que se enfrentó a él para defender a su madre

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 20:25

VITORIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 39 años de edad fue detenido ayer en Vitoria por agredir a la hija de su esposa, menor de edad y que se enfrentó a él cuando trataba de agredir a su progenitora. Ni la joven, que aseguró que era la primera ocasión en que el detenido la golpeaba, ni su madre, a la que, al parecer, su marido maltrataba con asiduidad, denunciaron los hechos.

La agresión se produjo pasadas las cinco de la madrugada en un domicilio particular, al que se desplazó una patrulla de la Policía Local en respuesta a una llamada que alertaba sobre una fuerte discusión en el interior de la vivienda, según informó hoy la Guardia urbana en un comunicado.

Al llegar los agentes al lugar de los hechos, encontraron al varón y a una joven menor de edad con heridas en la cara. El presentaba lesiones en el labio superior y en el mentón, y ella tenía hinchado el pómulo izquierdo. Al parecer, ambos habían discutido y él había agredido a la joven, que al ver que el luego detenido trataba de golpear también a su madre, hirió al hombre en la cara.

La esposa, de 38 años de edad, afirmó que su marido la pegaba con asiduidad, pero que no lo había denunciado nunca y que tampoco lo iba a hacer ahora. Su hija, que aseguró que era la primera ocasión en que la maltrataba, tampoco quiso denunciar la agresión.

El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se le instruyeron las diligencias pertinentes por los hechos y desde donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial.