16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de agosto de 2010

    Detenido en Vitoria por agredir a su pareja

    BILBAO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 36 años ha sido detenido en Vitoria acusado de agredir a su pareja, que presentaba hematomas en varias partes de su cuerpo, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

    La Ertzaintza fue alertada, a primera hora de la tarde de este pasado viernes, de que al parecer se estaba cometiendo una agresión de un varón a su pareja en un domicilio del centro de la capital alavesa.

    Los agentes acudieron al lugar, donde una mujer les manifestó que el jueves, 5 de agosto, había sufrido una agresión por parte de su pareja. La víctima presentaba varios hematomas en ambos brazos, en la espalda y en el labio, por lo que fue trasladada para que recibiera asistencia médica.

    La mujer declaró que había sufrido agresiones anteriormente, pero que hasta este viernes no lo había denunciado por miedo. Los ertzainas identificaron en la vivienda al presunto agresor, que fue detenido acusado de un delito de violencia de género.

    La Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género ha recordado que puede accederse al servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género a través de los teléfonos 900 840 111 y 016. Asimismo, ha reivindicado "tolerancia cero" ante la violencia contra las mujeres.

    Para leer más