Detenido en Vitoria por agredir con una porra extensible a un padre y su hijo

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:07

VITORIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 25 años de edad fue detenido ayer en Vitoria, acusado de agredir con una porra extensible a un padre y a su hijo, a quienes, posteriormente, realizó llamadas telefónicas amenazantes.

Los hechos se produjeron sobre las doce y media del mediodía de ayer junto al centro comercial Lakua, en la calle Duque de Wellington, donde, al parecer, el presunto agresor se acercó a un grupo de personas y agredió a dos de ellas con una porra extensible, arma prohibida por el reglamento de armas, según informó hoy la Policía Local en un comunicado.

Los agredidos, padre e hijo, sufrieron heridas en la cabeza y brazos. Al parecer, ambos habían mantenido algún tipo de relación laboral con el presunto agresor, de 25 años de edad.

Dada la entidad de las lesiones, la Policía Local procedió a informar al resto de patrullas para la localización y detención del supuesto atacante, que abandonó el lugar de los hechos inmediatamente después de la agresión.

Momentos más tarde, este individuo realizó llamadas telefónicas amenazantes a los agredidos. Tras contactar los agentes por vía telefónica con él, se personó en las dependencias policiales, donde le fue imputado un delito de lesiones. Tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad y citado a presencia judicial.