21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 30 de marzo de 2014

    Detenido en Vitoria por hurtar una cartera en un bar y enfrentarse a los ertzainas que iban a arrestarle

    VITORIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Un varón, de 24 años, ha sido arrestado en Vitoria por sendos delitos de hurto y atentado a agente de la autoridad. El detenido ha sido sorprendido sustrayendo carteras en un bar y, en el momento del arresto, se ha enfrentado a los ertzainas.

    Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia la una y media de la madrugada de este domingo, un particular ha avisado a la Ertzaintza de que un varón estaba hurtando carteras entre los clientes de un local de hostelería ubicado en el Casco Viejo de la capital alavesa.

    Según los datos aportados, el autor había huido del lugar y se dirigía por la calle Fueros hacia la zona universitaria. Una dotación policial ha localizado en el túnel de esta calle a un individuo, que se correspondía con la descripción física del supuesto implicado.

    Al ser requerido por los agentes, ha intentado darse a la fuga llegando a empujar a uno de los ertzainas, que ha caído al suelo. Seguidamente, ha sido interceptado y detenido por delitos de hurto y atentado. Los agentes han recuperado una cartera, que contenía alguna tarjeta de transporte, diversa cantidad de dinero y unas llaves.

    Para leer más