18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 22 de julio de 2009

    Detenido en Vitoria tras intentar robar la recaudación de un comercio y sustraer un bolso mediante un tirón

    BILBAO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un varón de 23 años de edad, fue detenido ayer en Vitoria tras intentar robar la recaudación de un comercio y sustraer un bolso mediante un tirón. El arrestado trató de robar en un comercio llegando a golpear a una empleada con una tabla y posteriormente sustrajo el bolso a una mujer por medio de un tirón.

    Según informó el Departamento de Interior, poco antes de las tres de la tarde, la Policía Vasca tuvo conocimiento de que un varón había intentado asaltar un céntrico establecimiento comercial. Al parecer, tras acceder al local, solicitó que le hicieran entrega del dinero de la caja llegando a golpear a una empleada en la cabeza con una tabla de un metro de longitud. La mujer tuvo que ser atendida en el Hospital de Santiago.

    Unos minutos después, los agentes localizaron en la calle Los Herrán a un joven, que se correspondía con la descripción física del autor del intento de robo en la tienda, el cual estaba forcejeando con varias personas.

    Una de éstas, una mujer, indicó a los agentes que este individuo le acababa de robar el bolso mediante un tirón cuando transitaba por la calle Francia. La víctima había podido recuperar el citado complemento, pero le faltaba la cartera. Los ertzainas comprobaron que el presunto delincuente portaba entre sus ropas la cartera de la mujer.

    Ante tales evidencias, el varón, sobre el que constan otras diecisiete detenciones anteriores, fue arrestado por su implicación en ambos robos.