30 de mayo de 2020
27 de junio de 2018

Detenidos 35 extranjeros por falsedad documental en el aeropuerto de Bilbao en los seis primeros meses de 2018

Siete ciudadanos albaneses que pretendían embarcar como polizones en el ferry con destino Portsmouth fueron detenidos este pasado martes

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a 35 extranjeros por falsedad documental en el aeropuerto de Bilbao en los seis primeros meses de 2018. Además, este pasado martes procedió a la detención de siete ciudadanos albaneses que pretendían embarcar como polizones en el ferry con destino Portsmouth, según ha informado el Ministerio del Interior.

El "notable" incremento del número de vuelos en el aeropuerto de Loiu en 2018 ha exigido el reforzamiento de los dispositivos de control de entrada y salida del territorio Schengen que la Policía Nacional tiene establecidos.

Como consecuencia de este reforzamiento, en los seis primeros meses de 2018 han sido detenidos 35 extranjeros que haciendo uso de documentos falsos pretendían volar a Gran Bretaña. En el mismo periodo de 2017, los detenidos por la Policía Nacional por falsedad documental en el aeropuerto de Loiu habían sido sólo 10.

REFORZAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS

La mayor parte de los detenidos en este primer semestre de 2018 han sido ciudadanos albaneses (14), y el resto de Irán (5), Marruecos (1), Irak (1), China (3), Arabia Saudí (1), Pakistán (1), Líbano (1), Palestina (1), Grecia (2), Georgia (4) y Senegal (1).

En la misma línea de reforzamiento de los dispositivos de Extranjería y Fronteras, la Policía Nacional cuenta en el Puerto de Bilbao con el apoyo de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), que este pasado martes detuvo a siete ciudadanos albaneses que pretendían embarcar como polizones en el ferry con destino Portsmouth.