Detenidos por agredir a un ciudadano con un arma blanca y robar un aparato de música en Barakaldo

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 12:38

BILBAO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 35 años, J.R., fue detenido esta madrugada en Barakaldo (Bizkaia) acusado de agredir a un ciudadano con un arma blanca, causándole un corte superficial a la altura de estómago.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, poco antes de las cuatro de esta madrugada la Policía autónoma recibió la alerta por una pelea que se estaba produciendo en la calle Juan de Garai de la localidad fabril, donde un hombre se encontraba herido.

Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se desplazó al lugar indicado, localizando tanto a la víctima, que presentaba un corte superficial a la altura de estómago, como al presunto autor de las lesiones, que permanecía en el lugar y fue señalado por varios testigos.

Al aproximarse los ertzainas al supuesto agresor con el fin de identificarle, éste lanzó al suelo un cuchillo que portaba, rompió una botella de cristal que tenía en la otra mano y se autolesionó con ella.

Ante esta situación, los agentes procedieron de inmediato a su detención, tras lo que comprobaron que el varón cuenta con numerosos antecedentes policiales. Finalmente, los sanitarios allí desplazados realizaron sendas curas a la víctima y al arrestado.

Por otro lado, una hora después en la calle Zaballa de esta misma población fue detenido J.V.C., de 36 años, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Un joven informó telefónicamente a la Ertzaintza de que había sido víctima de un robo cuando se encontraba a la altura de la entrada de la boca del metro en la calle señalada. Al parecer, un hombre le había golpeado violentamente en la cara tirándole al suelo y arrebatándole de este modo el reproductor MP4 que portaba.

Una patrulla acudió al lugar y comprobó que el denunciante presentaba una fuerte contusión en la cara para, posteriormente, proceder a la localización en las cercanías del presunto autor de los hechos. El sospechoso fue identificado y en su poder los ertzainas hallaron el reproductor sustraído, por lo que fue arrestado.