14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Detenidos en Bilbao cuatro grafiteros por pintar en varias unidades de tren

    BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un total de cuatro jóvenes, todos ellos de 20 años de edad, han sido detenidos esta madrugada en Bilbao como presuntos autores de un delito de daños, tras realizar graffitis en varias unidades de Euskotren.

    A las cuatro y quince minutos de la madrugada, personal de seguridad de Euskotren ha solicitado la presencia de la Ertzaintza en la estación de San Nicolás, en Bilbao, ya que había un grupo de personas realizando pintadas en las unidades estacionadas.

    Una vez en el lugar, los agentes han observado a ocho personas realizando diversos graffitis en los trenes, quienes, al percatarse de la llegada de los policías, han emprendido la huida. Los ertzainas han salido en su persecución consiguiendo dar alcance a cuatro de ellos, procediendo a su identificación y arresto como presuntos autores de un delito de daños. Estas personas han realizado pintadas en, al menos cinco, vagones del tren.

    Los arrestados, todos ellos de 20 años de edad, permanecen por el momento en dependencias policiales a la espera de ser presentados ante el juez. Por su parte, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación de cara a la localización y detención de los cómplices huidos.

    Para leer más