Detenidos en Bilbao cuatro personas por distribuir cocaína, tras arrestar hace un mes a un varón con dos kilos de droga

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 14:42

BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Bilbao a un grupo de cuatro varones acusados de distribuir cocaína, después de que hace un mes otro sujeto fuera arrestado tras ser sorprendido en un control con dos kilogramos de la citada droga, según informó la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El pasado día 5 de septiembre, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Bilbao procedieron a la detención de E.N.O., de 42 años, vecino de Bilbao, al ser sorprendido en un control de la Autopista A-68, a la altura del peaje de Arrigorriaga, con dos kilogramos de cocaína ocultos en el motor de su vehículo.

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Bilbao prosiguieron las investigaciones y lograron detener en los últimos días a cuatro personas más relacionadas con el anteriormente citado.

Se trata de un grupo perfectamente estructurado que se dedicaba al tráfico y distribución de cocaína tanto en Bizkaia como en Cantabria. Las identidades de los detenidos son María Aparecida D.S., Alexandro Rodrigo D.S., José Javier A.P. y Francisco José V.C.

Una vez realizados los oportunos registros en distintos domicilios y locales pertenecientes a los detenidos, la Policía ha intervenido dos vehículos y una motocicleta; cuatro ordenadores portátiles; dos escopetas de caza y munición para las mismas; una defensa extensible y una defensa eléctrica; tres teléfonos móviles; un total de 5.580 Euros; y 220 gramos de cocaína y 25 de corte.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que entiende los hechos que se les imputan.

La droga ha sido remitida a los laboratorios correspondientes para su análisis y estudio y el dinero intervenido, ingresado en la entidad bancaria a disposición del Plan Nacional Contra la Droga. Mientras tanto, la operación sigue abierta por si las investigaciones pudieran implicar a otras personas.