Detenidos en Bilbao por robar un coche, en un comercio, por un delito contra la seguridad vial y atentado a la autoridad

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 19:37

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos varones de 28 y 38 años de edad, identificados como A.E.J. y M.K., respectivamente, fueron detenidos esta madrugada en Bilbao acusados de robar un vehículo y en el interior de un comercio, así como de un delito contra la seguridad vial y atentado contra los agentes de la autoridad, según informó la Policía Municipal en un comunicado.

Agentes de la Guardia Urbana se desplazaron a la calle Universidad de Oñate de Bilbao, donde, según informaron varios vecinos, se estaba produciendo un robo en el interior de un bar situado en la citada calle. L

os policías sorprendieron a dos varones en el interior del local que, al percatarse de la presencia de los agentes, se introdujeron en un vehículo, sustraído ayer en Sondika según investigaciones posteriores, e iniciaron la huida, desatendiendo las órdenes de los agentes e iniciando una "larga y peligrosa persecución, con grave riesgo para el tráfico rodado y la integridad física de los propios agentes".

Los ahora detenidos golpearon con el turismo robado a varios vehículos policiales que participaban en la operación, produciendo cuantiosos desperfectos.

Tras ser interceptados por las unidades policiales, los sujetos intentaron huir a pie, pero fueron detenidos por los agentes. Los individuos llevaban entre sus pertenencias un total de 290 euros en diferentes billetes y en la parte trasera del vehículo se encontraba el recipiente de monedas de una máquina tragaperras con un total de 475 euros en diferentes monedas. Los agentes decomisaron también diferentes herramientas, como una barra de uña y diferentes destornilladores.

El local violentado en la calle Universidad de Oñate es un bar, que presentaba síntomas de violencia en su puerta principal y un cristal fracturado en su fachada, por el que presuntamente se introdujeron los dos detenidos. El establecimiento presentaba un gran desorden en su interior y una de las máquinas tragaperras violentada, a la que le faltaba el recipiente de las monedas.